Economía

MUV asegura que es legal y ya suma 900 conductores

 

Lejos de amilanarse por la presión de un sector de la Municipalidad de Asunción y de los taxistas, la plataforma paraguaya MUV defiende sus operaciones. En un comunicado oficial, admitió estar teniendo inconvenientes con la Comuna capitalina, pero aseguró que la Constitución Nacional, en su artículo 45, le ampara.

Al respecto, señaló que al no realizar una actividad explícitamente prohibida ni sometida a requisitos especiales impuestos por la ley, ella debe ser considerada lícita. También le ampara el derecho al trabajo y a la libre competencia, remarcó.

Ximena Duré, una de las desarrolladoras de la plataforma, aseveró que MUV no es un servicio de taxi ni de transporte público, y se erige como una plataforma de intermediación entre eventuales conductores y pasajeros. Destacó que la empresa no tiene un solo vehículo y que los choferes (muvers) vienen emitiendo factura legal desde un principio, además de contar con todos los documentos.

Ratificó que van a seguir trabajando y ya están dando instrucciones a sus muvers sobre cómo actuar cuando reciben amenazas de secuestro de vehículos de parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Aseguró que este hecho es ilegal e inconstitucional y remarcó que la retención del coche en el corralón, durante cuatro días, que sufrió uno de sus muvers la semana pasada, se hizo en forma arbitraria y que ni siquiera el agente policial hizo constar la falta en la boleta.

“Tenemos que ver cómo hacer que esto funcione, no podemos seguir trabados en el siglo XX, cuando la ciudadanía necesita otra alternativa de modalidad. A jóvenes emprendedores, que están tratando de hacer bien las cosas, les quieren hacer emboscadas”, expresó.

Añadió que a la fecha ya cuentan con 900 conductores y 80.000 usuarios han utilizado la aplicación.

Una resolución de la PMT fijó que se deben hacer operaciones sorpresas a los muvers, puesto que no tendrían permiso ni emitían factura.

Dejá tu comentario