28 mar. 2024

Músicos organizan un megashow con más de 60 artistas en escena

El domingo 4 de diciembre, desde las 10:00, la Asociación de Músicos del Paraguay presentará la primera edición de El Festival más grande del país, con el lema Reviviviendo la AMP. Será en la Aso de Hacienda de Lambaré. El costo de la entrada es de G. 50.000 por persona e incluye una porción de asado. Todo lo recaudado se destinará a salvar la sede de la AMP y también poder ayudar a dignificar el trabajo de todos los músicos. Para datos llamar al (0972) 205-838 o (0994) 889-749.

Actuarán David Portillo, Los Peñeros, Vivi Talavera, Ulises Silva, Vicky Díaz, Asunsamba, Sajonia 4, Yoryi Torales, Grupo Cantares, Los Ojeda, Contrapunto, Próceres de Mayo, Marijó Obregón y Tekove.

También estará Jagua ha Pirai, Cumbre Bohemia, de Paraguarí, Luz Mabel Ortigoza de Villarrica, Vocal Dos, Héctor Candia, Grupo Dilema, Los Moyano y Grupo Proyección de Itauguá, Grupo Cantares de los Hermanos Basaldúa, Manu Cáceres y su Grupo Herencia, José López y Los Carapegüeños.

“Estamos tratando de salir del problema del remate de la propiedad de la Asociación. Debemos reponer el dinero que prestamos. Gracias a Dios se adhirieron como 60 artistas. El festival iría hasta las 12:00 de la noche aproximadamente. Serán 14 horas ininterrumpidas de música, para lo cual se montará un escenario grande que se subdividirá en dos, para que mientras un grupo actúa el otro ya se prepare”, explica Óscar Fadlala, vicepresidente de la Asociación.

Fadlala menciona que la propiedad presenta muchas carencias y hay cuentas que cubrir, pues a medida que pasan los días se van enterando de “más cosas” que no se cerraron con la administración anterior. La entidad actualmente está presidida por Isidro Cabral.

EL SHOW. Completan la lista de artistas Tierra Adentro, Néstor Ló y los Caminantes, Jaime Zacher, Moisés Flor, Los Alfonso, Ricardo Flecha, Antonio Salinas, Los Álvarez, La Retroband, Marcelo Rojas, Óscar Fadlala y su Grupo. También Las Paraguayas, Gente en Camino, Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Rito Pedersen y Guido Cheaib, Susan Saldívar, Lizza Bogado, Roscer Díaz, Nimia Sosa, Mirta Noemí Talavera y Mirian Beatriz.

“Por primera vez en mi vida de artista soy testigo de un evento tan grande y organizado por los mismos músicos. La Asociación de Músicos del Paraguay renace de la mano de los verdaderos trabajadores del arte musical. Se ha rescatado la casa del remate y nuevos aires con sangre joven están trabajando muy duro para lograr que la casa de los músicos vuelva a tener vida plena y sea ejemplo para el mundo”, refiere Lizza Bogado, tesorera de la AMP.


El Festival más grande del país se titula el recital organizado por la Asociación de Músicos del Paraguay, que convoca a cantantes y grupos para recaudar fondos y reponer dinero de préstamos.

Para asistir
Actividad: El Festival más grande del país.

Fecha: Domingo 4 de diciembre, desde las 10:00.

Lugar: Aso de Hacienda de Lambaré.

Organiza: Asociación de Músicos del Paraguay.

Costo: G. 50.000 (incluye una porción de asado).

Algunos artistas: David Portillo, Los Peñeros, Vivi Talavera, Ulises Silva, Vicky Díaz, Asunsamba, Sajonia 4, Yoryi Torales, Grupo Cantares, Los Ojeda, Contrapunto, Próceres de Mayo, Marijó Obregón, Tekove, entre otros.

Informes: Al (0972) 205-838 o (0994) 889-749.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.