22 dic. 2025

Música sinfónica y humor de la mano de la OSCA, en Trinidad

31984880

Santísima Trinidad. El ciclo de la OSCA en los barrios llega a la parroquia de Trinidad.

gentileza

OSCA Joven + Sinfonía Divertida se denomina la propuesta de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que llega este martes, a la parroquia Santísima Trinidad, en el marco del ciclo Cultura en los Barrios 2025.

El espectáculo tendrá lugar mañana, a partir de las 20:30, en la parroquia Santísima Trinidad (avenida Santísima Trinidad esquina avenida Santísimo Sacramento). El acceso es libre y gratuito.

Bajo la batuta de los maestros José Miguel Echeverría y Alejandro Ruiz, el concierto contará con la participación del arpista Marcos Lucena, el cantante Jorge Servián y un coro femenino integrado por Teresa Jiménez, Cynthia y Mónica Lucena, Adelina Pando, Jacqueline Recalde y Antonella Valdez.

La propuesta combinará momentos didácticos en los que el público podrá conocer más sobre los instrumentos de la orquesta sinfónica.

Se escucharán obras clásicas y universales, además de dar un especial protagonismo al arpa paraguaya con composiciones paraguayas contemporáneas.

El recorrido musical incluye obras como El rapto en el serrallo (Mozart), Sport Polka (Josef Strauss), Mburicao y Luceniana N° 3 (José A. Flores y Marcos Lucena), Vals de las flores (Tchaikovsky), Libertango (Piazzolla), Mis noches sin ti (Demetrio Ortiz), Mokõi guyra’i (Quemil Yambay) y Mimby pu (Emilio Bigi) y otras.

Música en los barrios. La música sinfónica recorrerá los barrios de la capital con una propuesta divertida y con fuerte identidad local.

El objetivo es descentralizar el acceso a la música sinfónica, acercándola a los distintos barrios y fomentar el encuentro de la ciudadanía través del arte.

Cada concierto tendrá diferentes solistas y directores invitados, con especial énfasis en instrumentos menos comunes, como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno y el arpa paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Instituto Cervantes lamentó este lunes el fallecimiento del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, que formó parte de su patronato desde 1992, y del que destacó “la calidad de sus novelas y la lucidez literaria de sus ensayos”.
El ministro en funciones de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, consideró que es un “triste día para la literatura” el fallecimiento del escritor peruano-español y premio nobel Mario Vargas Llosa, a los 89 años de edad.
El hispano-peruano Mario Vargas Llosa, fallecido este domingo en Lima, a los 89 años, fue el último escritor en lengua castellana en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 2010, cuando se unió a una lista de otros diez escritores en español que ya lo habían logrado antes.