19 oct 2026

Museo de la Justicia

En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos a detalle una innovación que presenta el Poder Judicial para que paraguayos adoptados por extranjeros entre el 1985 al 1997 puedan conocer sus raíces a través del Museo de la Memoria. En el pódcast, todos los detalles.
El 22 de diciembre de 1992 una comitiva judicial localizó el archivo de la Policía política del dictador Alfredo Stroessner. Esos documentos permitieron a Paraguay y al mundo conocer los detalles más oscuros del régimen dictatorial.
El 22 de diciembre se celebra en el Paraguay el Día de la Dignidad Nacional. Ese día, en 1992, fue hallado el hoy conocido como Archivo del Terror. El archivo de la Policía política del dictador Alfredo Stroessner le permitió a Paraguay y al mundo, conocer detalles de esos años oscuros.