26 oct. 2025

Murió la serpiente bicéfala hallada en Villa Hayes

La serpiente bicéfala hallada semanas atrás en Villa Hayes murió en la tarde del miércoles.

serpiente dos cabezas.jpg

El animal tenía 20 centímetros, un cuerpo y dos cabezas. Foto: Danilo Krause Facebook.

La serpiente murió en horas de la siesta del miércoles, según informó Danilo Krause, administrador del perfil Vida Salvaje Paraguay, a través de la red social Facebook.

Comentó que se desconoce la causa de muerte, aunque la prolongación de vida para una serpiente con dos cabezas no es mucha.

El herpetólogo la controlaba varias veces al día. Ayer miércoles le dio de comer y de beber agua en horas de la mañana y hasta vio que la herida estaba mejorando.

Por eso le sorprendió encontrarla ya sin signos de vida, en horas de la tarde, cuando volvía para el control y la alimentación.

“Tenía la oportunidad de tener la primera bicéfala en Paraguay en mi serpentario”, lamentó el joven.

Danilo tiene un serpentario en la Colonia Friesland, ubicada en San Pedro. El hombre rescató a la serpiente para curar algunas heridas y alimentarla. No se encontraba en mal estado, pero necesitaba de cuidados específicos.

La misma fue hallada por unos trabajadores en un terreno en la localidad de Villa Hayes. Tenía aproximadamente un mes de vida.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.