21 feb. 2026

Murió Farrah Fawcett

La actriz Farrah Fawcett, quien se hizo famosa por su papel en Charlie’s Angels y que estuvo batallando en los últimos tres años contra el cáncer, falleció este jueves a los 62 años de edad.

Farrah Fawcett EFE

La actriz Farrah Fawcett en una foto de archivo. EFE

Los Ángeles (EE.UU.),EFE

La intérprete, icono de la cultura pop y considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, pasó sus últimos momentos acompañada por su pareja de años, el actor Ryan O’Neal y su amiga, la actriz y modelo Alana Stewart, según informó la web especializada en famosos TMZ.

Fawcett falleció a las 09.28 hora local (16.28 GMT) en un hospital de Santa Mónica, en Los Ángeles, donde ingresó el pasado lunes víctima de un cáncer anal detectado hace tres años y que se había extendido al hígado.

O’Neal recientemente había hecho público que Fawcett había accedido finalmente a casarse con él, después de ser pareja de forma intermitente desde los años 80.

Aunque la pareja se separó en los años 90, ambos se reencontraron en estos últimos tiempos más difíciles y según confesó O’Neal después de varios intentos, su compañera de toda la vida por fin le dio el sí.

Según contó O’Neal a una revista, antes de ingresar en el hospital la actriz pasaba sus días confinada en casa, la mayor parte del tiempo en cama, debido a los efectos del tratamiento contra el cáncer.

Fawcett solo recibía las visitas de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, las que fueron sus compañeras de reparto en la popular serie “Charlie’s Angels”.

Fawcett y O’Neal tuvieron un hijo en común, Redmond, de 24 años, actualmente en rehabilitación por violación de la libertad vigilada en un caso de drogas.

Padre e hijo fueron detenidos el pasado 17 de septiembre acusados de posesión de narcóticos.

Recientemente, la actriz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, Farrah’s Story, en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer. EFE

Más contenido de esta sección
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Hace apenas unos días, el 19 de febrero, se cumplió un nuevo aniversario del acontecimiento naval que cambió el curso de la mayor guerra de la historia sudamericana: el forzamiento de las cadenas de Humaitá por la flota blindada del Imperio del Brasil en 1868. Y no es la única coincidencia del calendario, lo que en un futuro sería una heroica fortaleza, fue fundada un 6 de febrero de 1779, hace exactamente 246 años, es por esto, que este artículo es una excusa inmejorable para conocer un poco su historia.
El osario con los restos de San Francisco de Asís fue expuesto este sábado al público en la basílica de Asís (centro de Italia) por primera vez en la historia y por tan sólo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte.
La Comando Sur de Estados Unidos informó que su Fuerza Conjunta llevó a cabo este viernes un ataque letal contra una embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico, en el que murieron tres tripulantes.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y recientemente reelecto miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Camilo Pérez, destacó este sábado el ingreso de USD 635 millones en ingresos por eventos deportivos durante el 2025.
Un hombre de aproximadamente 60 años falleció tras ser embestido por un camión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la noche del viernes, sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 75, en la zona de Aguyje, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.