23 abr. 2024

Murió el famoso nutricionista Máximo Ravenna a los 73 años

El famoso nutricionista argentino Máximo Ravenna murió a los 73 años por un cuadro de cáncer por el que luchaba desde hace un tiempo.

maximo ravenna.jpg

El reconocido nutricionista Máximo Ravenna falleció.

Foto: infobae.com

El fallecimiento del médico Máximo Ravenna se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de la clínica Ravenna.

El profesional murió a los 73 años este viernes en la clínica Fleni, de Argentina. Ravenna padecía un cuadro de cáncer que lo mantenía en la lucha desde hace tiempo.

“Hoy dejó de acompañarnos con su presencia, pero nos hizo su legado. Fue un pionero, un formador, un luchador incansable. Nos enseñó a cortar con lo que nos hace mal, ser medidos y tomar distancia. Y que por sobre todas las cosas, el estar juntos posibilita encontrar el mejor camino. Gracias por tanto doctor”, publicaron en el perfil.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RAVENNA (@ravenna.ok)

Máximo Ravenna egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados. Desde sus inicios, el médico se dedicó al estudio de la obesidad y los desórdenes alimentarios, según publicó el portal informativo Infobae.

Además, cuenta con posgrados académicos en reconocidas universidades de Estados Unidos como Harvard Medical School, Jackson Memorial Hospital y American Psychological Institute of Science.

El reconocido nutricionista cuenta con un conglomerado de clínicas especializadas en nutrición en diferentes países, como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Ha asistido a más de 100.000 pacientes a lo largo de 27 años.

El método Ravenna, que se aplica a los pacientes de la clínica, se basa en el corte inmediato de los excesos, la medida de las porciones y la distancia entre las comidas. Su tratamiento era siempre interdisciplinario: un trabajo en conjunto de nutrición, sicología y medicina.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.