01 oct. 2025

Murió el actor argentino Emilio Disi

Después varios meses de batalla contra el cáncer, el actor y humorista argentino murió este miércoles a los 74 años de edad. Su salud fue empeorando día tras día, según los familiares.

emilio disi.jpg

Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada. Foto: clarin.com

El cáncer de pulmón fue lo que acabó con la vida del argentino, según informó el periódico Clarín este miércoles. El mismo estaba internado en el Instituto Fleming.

A Disi se le detectó la enfermedad a finales del 2017. En algún momento, él mismo reconoció que los cigarrillos y el estrés le jugaron una mala pasada. Inicialmente, fue a consultar por una neumonía, lo que derivó en algo peor.

Ni bien descubrieron un tumor maligno sin metástasis, los médicos decidieron comenzar de forma urgente y preventiva con el tratamiento de quimioterapia. Lastimosamente, su cuadro fue empeorando y Disi permanecía internado en terapia intensiva desde febrero pasado.

El comediante será recordado por sus participaciones en programas de televisión, pero especialmente por los espacios que tenía en el programa de Susana Giménez.

Aunque a lo largo de su carrera decidió asentarse en lo cómico, el argentino se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, del cual egresó en 1962.

Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada, pero optó por un nombre artístico para que no lo vinculen a su hermano, también actor, Pepe Parada.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) iniciará este jueves 2 de octubre con la conferencia virtual Rumbo a los metales, en la que los presidentes de jurado compartirán tendencias y criterios de evaluación de cara a la premiación 2025.
Un insólito momento se vivió en los premios Martín Fierro, donde el ganador de la estatuilla de oro, el conductor de televisión Santiago del Moro, tuvo que anunciarse a sí mismo como ganador del máximo galardón de la televisión argentina.
El periodista y escritor Carlos Martini, que este martes formalizará su ingreso a la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), defendió que el periodismo “aparte de ser una obsesión por la verdad, es un compromiso con la cultura y, específicamente, con la lectura”.
El Anfiteatro José Asunción Flores volvió a encenderse con la segunda jornada de la 11ª edición del Pilsen ReciclArte 2025, y la “ciudad del verano y la furia” hizo honor a su apodo. Desde la apertura de portones a las 13:15, una marea de gente comenzó a ocupar cada rincón del anfiteatro, bajo un sol intenso que se fue transformando en una noche de pura energía musical. El festival volvió a demostrar que es mucho más que un encuentro de bandas, es un espacio donde rock, arte, gastronomía y conciencia ambiental conviven en perfecta armonía.
La escritora británica JK Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, calificó este lunes a la actriz Emma Watson, que encarnó al personaje de Hermione Granger en las películas, como “una ignorante” después de que ésta se mostrara en desacuerdo con su postura sobre las personas transgénero.
Nicole Kidman y Keith Urban se han separado después de 19 años de casados, según reportes de las revistas estadounidenses People y TMZ.