Ante los cientos de reclamos ciudadanos por los numerosos baches de las arterias más transitadas de la ciudad de San Lorenzo, las autoridades municipales se llaman al silencio.
En dicha localidad perdura la epidemia de baches cada vez más profundos, un ejemplo es todo el carril de la Avenida Avelino Martínez que se encuentra en estado deplorable desde hace años y los pobladores reclaman la inacción de la Comuna y el Ministerio de Obras Públicas.
Los vendedores de la zona comentan que estos cráteres exponen a los automovilistas, motociclistas y peatones de la zona a accidentes diarios.
Las grandes aberturas en los tramos también favorecen a la acumulación de basura y el estancamiento de las aguas residuales en el lugar.
El problema es aún mayor cuando se presentan lluvias importantes, ya que los conductores sufren accidentes debido a la cantidad de pozos y el inmenso raudal que se genera en las arterias.
Reclamos ciudadanos. ”Estamos hartos de que la mayor parte de las calles de San Lorenzo se encuentren en pésimas condiciones y que nuestro intendente no dé soluciones. Esto es algo de nunca acabar”, publicó Violeta Paredes en su cuenta de Facebook.
“Necesitamos la reparación de Avelino Martínez, ya hubo varios accidentes graves por culpa de los baches y por culpa de la desidia de las autoridades tenemos que apeligrar nuestra vida”, manifestó David Galeano en la red social.
Otro ejemplo es la Avenida Pratt Gill que une a las ciudades de San Lorenzo y Ñemby y las calles transversales en donde a lo largo se pueden observar pozos de varios tamaños.
Incluso los propios ciudadanos deben señalizar los baches a causa de la falta de respuestas de la Comuna.
Los vecinos en varias ocasiones ya comunicaron sobre la existencia de enormes agujeros en las arterias. Comentan que se realizan trabajos de bacheos a modo parche, pero que no tardan en volver a aparecer luego de cada lluvia porque no se tapan en forma.
“Vienen a arreglar, pero con una lluvia se va todo el arreglo que hacen. Ellos no te cubren los gastos de tu vehículo cada vez que un bache ocasiona un accidente”, exclamó Sonia Mendieta en su Twitter.
Los ciudadanos ya están cansados de pedir respuesta principalmente a la Comuna, siendo que la situación se agrava y tras cada lluvia aparecen nuevos pozos.
Además de los trabajos de bacheos, urge un sistema de desagüe pluvial en la ciudad.
La redacción de ÚH intentó comunicarse con las autoridades pertinentes del Municipio, pero no contestan las llamadas ni mensajes.