22 abr. 2024

Municipio de Ñeembucú habilita su paseo tradicional de luces

La plaza central en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú ya está adornada con la magia y el espíritu navideño. La misma fue inaugurada por el intendente y los vecinos de la zona que esperan la visita de todo el país para disfrutar del espíritu de la fiesta que recuerda el nacimiento del Niño Dios.

Pilar.jpg

La plaza central Mariscal López en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú ya está adornada con la magia y el espíritu navideño.

Foto: Gentileza.

En la noche del sábado último, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, inauguró el paseo de las luces en la plaza Mariscal López en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El objetivo es que el espacio se convierta en un sitio en donde las familias de Pilar puedan disfrutar del espíritu navideño. En el lugar se puede ver un imponente y tradicional pesebre, el árbol de Navidad, la pasarela y el túnel de luces.

La inauguración estuvo acompañado por los familiares y vecinos de la zona, además de algunos turistas que llegaron a la zona para disfrutar del espacio iluminado y decorado que estará abierto a todo público hasta el año que viene.

5321635-Libre-617865569_embed

Foto: Gentileza.

El armado de pesebres, los árboles navideños y el encendido de foquitos, dieron el punta píe inicial a las celebraciones navideñas en la capital departamental.

Este año, sin dudas, se constituye en un atractivo para los que habitan la capital de Ñeembucú y para aquellas personas que la visitan.

Desde la Cámara de Comercio del lugar esperan que estos días sean la señal de una reactivación económica, tras el paso de la terrible pandemia.

5321632-Libre-771039513_embed

Los vecinos, instituciones públicas y el comercio se esmeran en dar a la ciudad otra fisonomía acorde a las fiestas que se avecinan.

Igualmente los connacionales que viven en la Argentina, y son oriundos de este departamento se aprestan para el reencuentro con sus familiares.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.