05 ene. 2026

Municipio de CDE sale a la caza de las motos con roncadores

31431067

Operativo. El fin de semana último arrancó la cacería.

gentileza

A raíz de los reclamos de diferentes sectores de la comunidad, se inició una campaña para controlar el estruendo metálico de los conocidos roncadores y escapes modificados que emiten un sonido ensordecedor, en Ciudad del Este. Las tareas se concentrarán, en principio, los fines de semana. Se movilizan diversas instituciones, como la Dirección de Tránsito Municipal, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El fin de semana último, un intenso operativo de control dejó como saldo 78 multas aplicadas y 73 motocicletas retenidas por distintas infracciones. El responsable de la Dirección de Tránsito, William Florentín, adelantó que esto recién empieza, pidiendo a los dueños de motocicletas retirar por las buenas los roncadores y cualquier otra modificación en el sistema de escape. “No vamos a parar. Estos controles seguirán y serán cada vez más rigurosos. La gente está cansada de convivir con este tipo de irregularidades y estamos para dar respuesta”, dijo.

Los procedimientos comenzaron el sábado y se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada del domingo. El principal punto de intervención fue la zona de la avenida San José en el límite de los barrios San José y San Isidro, un sector señalado por los vecinos como epicentro del caos vehicular nocturno y el ruido provocado por irresponsables. WF

Más contenido de esta sección
ACCIONES. En lo ancho del país, a lo largo de este año que se va, abundaron las noticias positivas.
ESPERANZA. Son acciones y personas que, desde el anonimato, impulsan el desarrollo y la identidad.
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.