18 abr. 2024

Municipalidad de CDE alerta sobre casos de falsos policías de tránsito

Un caso puntual encendió la alarma. Una mujer con uniforme de la PMT fue sorprendida haciendo compras en el Mercado de Abasto. Debido al hecho ante cualquier duda consulte al (061) 511-017.

La Dirección de Policía Municipal de Ciudad del Este detectó que algunas personas; que no tienen nada que ver con la institución municipal, se están haciendo pasar por agentes de tránsito en calles y avenidas, por lo que emitió un comunicado a la ciudadanía alertando sobre la situación.

“Informamos a la ciudadanía de la existencia de personas ajenas a nuestra institución vistiendo atuendos que emulan el uniforme de la Policía Municipal. Solicitamos máxima precaución en los procedimientos que puedan ser irregulares”, refiere el informe institucional.

En el comunicado se añade que “ante la duda, pida al agente que se identifique con el carnet de la institución municipal correspondiente, sobre todo si un agente de tránsito decide abordar estando solo o sola. Se iniciará el seguimiento y las denuncias que correspondan. Cualquier información sobre procedimientos y sobre los agentes de tránsito pueden ser consultados al (061) 511-017”.

Miguel Mastrazzi, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito, explicó que un caso en particular se dio el fin de semana en la que una mujer fue descubierta utilizando el actual uniforme de la institución.

“Habíamos pensado que podía ser algún pariente de algún funcionario nuestro, pero no fue así. Era una mujer que estaba haciendo compras en el mercado. No estaba haciendo nuestro trabajo, pero sí estaba utilizando la remera institucional”.

PARECIDO. El director de la Policía Municipal refirió que la remera de color azul con la inscripción Policía Municipal CDE, es muy parecida a la que se utiliza de manera oficial por los nuevos agentes. Antes el uniforme era de color verde mate. “Ocurre que aquí están las empresas que realizan estos uniformes, les puedo asegurar que no salió de acá”.

Recordó que está prohibido el uso de informe de instituciones oficiales por personas no autorizadas, en este caso la Dirección de Policía Municipal.

“Está prohibido el uso y transitar por las calles con ese uniforme, si no es agente de tránsito, no podemos utilizar algo que no nos corresponde”.

Dijo que no se pudo determinar de la persona que apareció con el uniforme. “La mujer no se identificó. El agente conversó con ella y le advirtió que no debería utilizar el uniforme porque podría generar confusiones”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.