04 ene. 2026

Muñeco con imagen de Obama colgado del cuello en EEUU

En Georgia, sur de Estados Unidos, fue encontrado un muñeco con la imagen del presidente Barack Obama colgado del cuello. Los servicios secretos investigan el hecho.

Los Servicios Secretos de Estados Unidos investigan la aparición de un muñeco con la imagen del presidente del país, Barack Obama, colgado de una cuerda en Plains (Georgia, sur de EEUU), la localidad natal del ex presidente Jimmy Carter, indicaron medios locales.

La imagen de Obama con la soga al cuello, como un ahorcado, fue colocada en un edificio con una pintada que incluía el nombre del actual mandatario estadounidense, indicó un testigo citado por la emisora local WALB-TV.

El muñeco, de gran tamaño, fue encontrado el pasado sábado en una céntrica calle de la pequeña localidad de Plains, un lugar enteramente centrado en la figura de Carter y que se ha visto conmocionado por el suceso.

El Departamento de Policía de Plains y la Oficina del sherif del condado de Sumter se han hecho cargo de la investigación, así como los Servicios Secretos, que no han querido hacer comentarios al respecto, según WALB-TV. EFE

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.