08 jul. 2026

Multitud disfrutó del desfile de Caballería en Misiones

Más de 10.000 personas asistieron este sábado al tradicional desfile de Caballería y Carrozas de la ciudad de Santiago, Misiones.

desfile misiones

Foto: Vanessa Rodriguez.

Por Vanessa Rodríguez - Misiones.

Los presentes se deleitaron con la presentación de los jinetes y agrupaciones en los estilos típico misionero y estilo libre, las carrozas con alegorías como el de Las Residentas, Eira Hũ Apo, entre otros.

La premiación re realizó en la misma plaza central Fulgencio Yegros. El primer premio como mejor jinete de la fiesta de la tradición misionera se lo ganó la joven Sol Larré, como mejor agrupación quedaron Las Halconas, integrada sólo por mujeres.

El primer puesto en cuadro alegórico fue para Eira Hũ Apo de la compañía Ka’aguy Po’i. El primer puesto en carroza fue para El balancín del barrio Fátima de Santiago, y como mejor jinete estilo quedó Rodrigo Velázquez.

La fiesta popular continúa con la presencia de los Orrego, Tierra Adentro, Juanito Guenaga, grupo Sureños y banda de músicos Santa Cecilia.

Más contenido de esta sección
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista frances Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.
El Ministerio Público investiga el crimen de Carlos Nelson Núñez, un conocido verdulero de Ypané, como presunto asesinato con fines de robo. Al menos tres personas habrían participado en el hecho y buscan identificarlas.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la situación que vive Venezuela tras el devastador terremoto que sufrió y sobre las posibilidades que en el el país se de algo similar.
Miembros del Sindicato Auténtico Defensa del IPS se congregaron a tempranas horas de este miércoles frente al Hospital Ingavi de la previsional para realizar un cacerolazo en reclamo de una urgente mejora salarial y condiciones de trabajo.
La Oficina de prensa del Arzobispado de Asunción anunció que están siguiendo de cerca la investigación canónica al cardenal Cristóbal López, español nacionalizado paraguayo, denunciado por violencia sexual a mujeres adultas y pide el esclarecimiento del hecho.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este miércoles, el cielo estará despejado y no se prevé posibilidad de lluvia. A partir del jueves se espera aumento de las temperaturas.