02 sept 2026

Mujer se hizo pasar por terrorista y amenazó con explotar un avión

Una mujer provocó pánico en un vuelo que iba desde Estambul (Turquía) a Tymbou (Chipre), tras afirmar ser parte de una organización terrorista. El vuelo sufrió un retraso por culpa de las falsas amenazas.

Supuesta terrorista.jpg

Una mujer simuló ser una terrorista en un vuelo que despegaría de Estambul hacia Tymbou.

Foto: Infobae

La pasajera, que estaba vestida con una burka azul, una gafas oscuras y portaba un libro del Corán, amenazó a los demás pasajeros que haría estallar la aeronave y que asesinaría a la tripulación. El vuelo cubría el trayecto de Estambul (Turquía) con rumbo Tymbou (Chipre).

Asimismo, la mujer dijo pertenecer a la organización terrorista Fethullah (Feto), agrupación cuya mayor fuerza se encuentra en Turquía, informó el portal de noticias Infobae. “Soy terrorista y voy a hacer estallar el avión”, señaló la pasajera, cuyos datos no fueron proporcionados

De acuerdo con imágenes tomadas dentro del avión, la mujer encendió un cigarrillo y dijo portar una bomba, la cual haría explotar. Luego, prendió parte del asiento que estaba en frente de ella y otros objetos que se encontraban en su poder.

Tras las acciones de la mujer, algunos pasajeros tomaron el control de la situación. Dos hombres agarraron a la mujer de las manos, mientras que otra mujer le quitaba el cigarrillo y una de las azafatas apagaba con agua todo lo que la mujer había prendido.

Según señalan informes, la mujer que simuló ser terrorista fue escoltada fuera del avión y un equipo de seguridad inspeccionó la aeronave. Tras el registro no se encontró nada fuera de lo normal. El percance causó un retraso considerable en el horario del vuelo.

Más contenido de esta sección
El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra, hijo del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró este martes que sigue luchando por la liberación de su padre y de la esposa de este, Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos desde hace casi ocho meses, tras haber sido capturados en Caracas, Venezuela, por tropas del país norteamericano.
La vicepresidenta de Negocios del Bank of America murió tras ser apuñalada en un acto aleatorio en la turística zona de Times Square, Nueva York, Estados Unidos.
El Ejército de Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana en medio de un incremento de las tensiones en el estrecho de Ormuz y las ofensivas iraníes contra bases estadounidenses, según informó el Comando Central de EEUU (Centcom).
Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo de Brasil y conocido mundialmente por condenar al exmandatario Jair Bolsonaro, se vio salpicado por nuevos indicios sobre su supuesta proximidad con un banquero encarcelado por un escándalo de fraude, informaron este martes medios locales.
China advirtió este martes de que nuevos desprendimientos podrían volver a formar represas naturales en la zona fronteriza entre Nepal y el Tíbet golpeada por la devastadora riada de la semana pasada, pese a que las dos acumulaciones surgidas hasta ahora han desaguado prácticamente por completo.
Más de 5.000 muertes atribuibles al calor fueron registradas en España entre el 1 de junio y el 31 de agosto, un récord para este periodo desde que el Instituto de Salud Carlos III comenzó a recopilar estos datos en 2015.