15 dic. 2025

Mujer persigue y supuestamente agrede a su ex pareja en Capiibary

Un violento episodio ocurrió en Capiibary cuando una mujer interceptó a su ex pareja en una estación de servicio y luego lo siguió hasta la comisaría local, donde supuestamente lo agredió física y verbalmente y le sacó las llaves del automóvil.

vehiculo involucrado en el caso.jpeg

Vehículo del joven que habría sido agredido por su ex pareja.

Gentileza.

Este hecho se registró en el distrito de Capiibary, del Departamento de San Pedro, donde se dio un violento incidente, específicamente, en el predio de la estación de servicio Gas Corona, ubicado sobre la ruta D006, en el barrio Centro de la ciudad.

Neri Ramón Peña González, de 29 años, quien se desempeña como barbero, llegó a la Comisaría 17.ª local buscando refugio de su ex pareja, Estela Dejesús Peñayo Pérez, también de la misma edad.

Según el relato policial, la víctima llegó en su automóvil, un Toyota Runx blanco, y estacionó en la sede policial, donde fue interceptado por su ex pareja, quien comenzó a agredirlo tanto física como verbalmente, impidiendo que el joven ingresara a la oficina de guardia.

Ante la situación, el personal policial de guardia, compuesto por el suboficial ayudante Óscar Ibáñez y la suboficial ayudante Ninfa Ocampos, intercedió y separó a los involucrados.

Sin embargo, la agresora no se detuvo ahí: Aprovechó la oportunidad para ingresar al automóvil de su ex pareja y sustraer las llaves de contacto, antes de huir rápidamente en su propio vehículo, un Toyota Allion blanco.

El joven, visiblemente afectado por la situación, explicó que minutos antes, en la estación de servicio Gas Corona, su ex pareja habría dañado su vehículo al embestirlo intencionalmente debido a supuestos celos.

Ante el temor de que la situación empeorara, la víctima decidió dirigirse hasta el sitio de la Policía Nacional en busca de ayuda. Así también, solicitó una orden de alejamiento contra la mujer.

El hecho fue comunicado al fiscal Walter Javier Melo, quien tomará las medidas pertinentes en el caso.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.