08 ene. 2026

Mujer muere tras dar a luz en una comunidad de Alto Paraná

Una mujer indígena perdió la vida luego de dar a luz en una vivienda de la colonia Tierra Prometida de la comunidad Yarytymiri, en el Departamento de Alto Paraná.

embarazada.jpg

La mujer estuvo varios días con el feto muerto en su vientre por falta de cama para su internación.

Foto referencial: telemundo20.com.

Se trata de Reinalda Benítez Franco, de 38 años, quien perdió la vida este sábado luego de dar a luz en una vivienda situada en la colonia Tierra Prometida de la comunidad indígena Yarytymiri, en Alto Paraná.

La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica alrededor de las 12.30 de este sábado. Los uniformados se constituyeron hasta el lugar y se encontraron con la mujer ya sin signos de vida, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La madre de la mujer manifestó a los intervinientes que su hija dio a luz durante la madrugada y, alrededor de las 7.00, se percató que la mujer ya falleció.

El caso fue comunicado al fiscal de Unidad Penal de Turno, zonal de Minga Porã quien manifestó que en compañía del médico forense acudirán al lugar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.