12 feb. 2026

Mujer mata a su esposo con gotas para los ojos

Una mujer fue condenada a 25 años de cárcel luego de confesar el asesinato de su marido con gotas para los ojos. El hecho, investigado como “el crimen más raro del mundo”, se registró en Carolina del Sur, Estados Unidos.

mujer carcel.jpg

La mujer fue condenada a 25 años de cárcel tras admitir haber matado a su esposo con gotas para los ojos.

Foto: contraportada.co

Se trata de una enfermera de 53 años, quien se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de su cónyuge, un hombre de 64 años.

La mujer, condenada a 25 años de cárcel, confesó haber colocado gotas para los ojos en el vaso de agua de su pareja, alegando que lo hizo como venganza por los constantes abusos que sufría, pues, según declaró, su esposo la había “golpeado, pateado y ahorcado con sus manos”.

De acuerdo con una publicación de Todo Noticias, la condenada manifestó haber sido abusada sexualmente por su tío cuando era niña. Además, reveló que también fue violada en una base militar mientras trabajada para el Ejército.

Cuando fue detenida en 2018, los medios estadounidenses hablaron de un “crimen casi perfecto” y los investigadores etiquetaron el caso como el asesinato “más raro del mundo”.

En un principio se creyó que el hombre falleció por causas naturales; sin embargo, una autopsia reveló altos niveles de tetrahidrozolina, una sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos y puede ser tóxica si es ingerida en grandes dosis.

Lea también: Confesó haber matado a hombre que conoció en app de citas

En su declaración, la mujer reconoció que entre el 19 y el 21 de julio de 2018, puso en reiteradas ocasiones las gotas en el vaso de agua de su marido, pero que sus intenciones no eran matarlo sino hacer que se sintiera enfermo e incómodo.

“Estaba enojada por sus abusos y solo quería que me dejara tranquila. Nunca pensé que lo mataría”, expresó.

Agregó además que se le ocurrió usar gotas porque resultan inoloras, incoloras e insípidas y lo había visto en películas.

Por otra parte, los fiscales señalaron que la mujer había disparado a su esposo en 2016 con una ballesta. En ese entonces, el caso fue considerado un accidente.

No obstante, los investigadores suponen que el asesinato pudo haber sido por dinero, ya que el testamento del hombre fue quemado y el teléfono se lanzó a un lago para que este no pudiera pedir ayuda.

“De los muchos casos de homicidio que traté, probablemente este gana como el más raro hasta ahora”, admitió el juez Paul Burch.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras en una cumbre en Miami, EEUU, para el próximo 7 de marzo, informó este miércoles a la agencia AFP un funcionario de la Casa Blanca.
El Gobierno de Estados Unidos criticó este miércoles el fallo de un juez que impide al Estado peruano a regular y fiscalizar el puerto privado de Chancay, construido por la naviera estatal china Cosco.
La Policía canadiense identificó este miércoles a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la supuesta autora del tiroteo que causó la muerte de al menos nueve personas en una escuela en el oeste de Canadá este martes.
Las extensiones de pelo son un cóctel de sustancias químicas peligrosas para la salud, ya que cuentan con sustancias asociadas a un mayor riesgo de cáncer, de alteraciones hormonales y del sistema inmunológico, según ha constatado una investigación que recoge la revista científica Environment & Health.
Los orígenes de la obesidad son mucho más complejos de lo que se creía y la genética tendría un papel importante. Un nuevo estudio ha identificado una variante que puede predisponer a los adultos jóvenes, al afectar a la leptina, “la hormona del hambre”.
En medio de una ola de anuncios publicitarios y publicaciones en redes sociales que invitan a celebrar el Día de San Valentín entre copas de alcohol, la Red de Acción sobre Alcohol (RASA) de México hizo un llamado a no “romantizar” esta sustancia en un país donde 112 muertes diarias están asociadas a su consumo.