10 ene. 2026

Mujer indígena murió ahogada durante una pesca en Curuguaty

Una indígena de 32 años de la parcialidad Ava Guaraní falleció ahogada mientras estaba pescando con otras personas.

canoa.jpg

En un descuido la mujer cayó de la canoa al agua, siendo arrastrada por la corriente y produciéndose su ahogamiento. Foto referencial: latam.com.

La fallecida fue identificada como Isidora Barrios Vargas, domiciliada en la colonia Montanía, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 16.00, en el río Jejuí Guazú que pasa por la colonia Paso Real, en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Según manifestación de su pareja, Juan Maciel Esquivel (32), en horas de la tarde fueron con su pareja y un grupo de personas a pescar por la zona y en un descuido la mujer cayó de la canoa al agua, siendo arrastrada por la corriente y produciéndose su ahogamiento.

El cuerpo sin vida fue retirado del río con la ayuda de los familiares y trasladado hasta la morgue del Hospital de Curuguaty para los trámites correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.