08 ene. 2026

Mujer iba a realizar merienda en honor a San La Muerte y fue aprehendida

Una mujer que preparaba panchos, gaseosa y tortas para entregar a los niños en honor a San La Muerte resultó aprehendida luego de encontrarse en su poder varias dosis de cocaína. Sucedió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estuvieron a cargo del procedimiento por medio del cual se incautaron 14 moñitos de cocaína, que serían más de 5 gramos de la droga, como también billetes G. 300.000 y 80 reales de baja denominación.

La aprehendida fue identificada como Daisy Gaona (28), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.


Se presume que la mujer se dedicaría al microtráfico, la misma ya posee antecedentes por tenencia de estupefacientes, según indicó la fiscal Valeriana Ferreira.

En la vivienda de la mujer estaban preparando una fiesta en honor a San La Muerte, en donde se iba a ofrecer una merienda para unos 30 niños del barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.