07 ene. 2026

Mujer fue blanco de bala perdida en Campo 9

Una joven madre fue blanco de una bala perdida en plena madrugada de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

bala perdida.jpg

La mujer se recupera de forma favorable tras la herida con una bala perdida. El incidente ocurrió este viernes en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

El impacto del proyectil dio en el pecho, incrustándose de manera superficial en uan joven madre. Por suerte, no fue grave la herida recibida por la mujer, que casualmente se encontraba en el balcón de su vivienda, despidiendo al marido que se disponía a viajar, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, Departamento de Caaguazú.

Eran las 2.00 de este viernes cuando Marilina Cañete Castillo, de 27 años, abrió la puerta de su balcón para observar a su marido que estaba a punto de emprender viaje en un automóvil. Fue el momento preciso en que sintió molestia a la altura del pecho, del lado derecho. Se percató que la pequeña herida comenzó a sangrar.

Ante esta situación, el marido la llevó de urgencia al Hospital Luz y Vida de la ciudad, donde profesionales de la salud se percatan que se trataba de un proyectil incrustado superficialmente a la altura del pecho. Por suerte, no fue nada grave para la joven madre.

Tras la denuncia, se hicieron presentes en el lugar efectivos de Criminalística e Investigaciones de la Policía Departamental, levantando muestras que serán analizadas, buscando identificar al responsable del disparo. El caso quedó a cargo de la fiscal Sonia Estigarribia de J. Eulogio Estigarribia.

En los alrededores de la vivienda, ubicada en pleno centro de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, no se escuchó ningún disparo de arma de fuego, por lo que se presume que el proyectil habría provenido de cierta distancia.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.