07 dic. 2025

Mujer fue blanco de bala perdida en Campo 9

Una joven madre fue blanco de una bala perdida en plena madrugada de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

bala perdida.jpg

La mujer se recupera de forma favorable tras la herida con una bala perdida. El incidente ocurrió este viernes en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

El impacto del proyectil dio en el pecho, incrustándose de manera superficial en uan joven madre. Por suerte, no fue grave la herida recibida por la mujer, que casualmente se encontraba en el balcón de su vivienda, despidiendo al marido que se disponía a viajar, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, Departamento de Caaguazú.

Eran las 2.00 de este viernes cuando Marilina Cañete Castillo, de 27 años, abrió la puerta de su balcón para observar a su marido que estaba a punto de emprender viaje en un automóvil. Fue el momento preciso en que sintió molestia a la altura del pecho, del lado derecho. Se percató que la pequeña herida comenzó a sangrar.

Ante esta situación, el marido la llevó de urgencia al Hospital Luz y Vida de la ciudad, donde profesionales de la salud se percatan que se trataba de un proyectil incrustado superficialmente a la altura del pecho. Por suerte, no fue nada grave para la joven madre.

Tras la denuncia, se hicieron presentes en el lugar efectivos de Criminalística e Investigaciones de la Policía Departamental, levantando muestras que serán analizadas, buscando identificar al responsable del disparo. El caso quedó a cargo de la fiscal Sonia Estigarribia de J. Eulogio Estigarribia.

En los alrededores de la vivienda, ubicada en pleno centro de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, no se escuchó ningún disparo de arma de fuego, por lo que se presume que el proyectil habría provenido de cierta distancia.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.