17 jul. 2025

Mujer fue asesinada de cinco balazos en Mora Cué-Luque

30620985

Sicarios. Llegada de los hombres captado en cámaras.

CAPTURA

Una mujer fue asesinada de varios disparos de arma de fuego, el pasado miércoles, por parte de sicarios que ingresaron a su vivienda y realizaron los disparos. Los proyectiles también alcanzaron a su pareja, quien habría sido el objetivo del ataque. Se presume como trasfondo el tráfico de drogas.

El suceso se registró en el barrio Mora Cué, de la ciudad de Luque.

La víctima es María Julia Cárdenas Acosta, quien acuso cinco disparos y falleció casi de forma instantánea.

Cámaras de seguridad captaron la llegada de cuatro hombres con la cara cubierta, uno de ellos portaba una escopeta. Todos bajaron de un automóvil de color blanco.

Durante el ataque también quedó herido Denis Alberto López, alias Joro (46), pareja sentimental de la víctima, quien habría sido el objetivo del atentado. El hombre cumplía arresto domiciliario por tráfico de drogas, sufrió una herida en la mano y ya recibió el alta médica.

El mismo indicó que las 23:00 estaban cenando junto a su hijo de tres años, hasta que, repentinamente, se escucharon disparos desde el patio.

La mujer corrió a cerrar la puerta principal, pero al momento recibió cinco disparos que le produjeron la muerte. López refirió que también fue herido en la mano y que salvó a su hijo al arrastrarlo a una esquina de la vivienda.

Aunque las cámaras de seguridad en la zona muestran a cuatro hombres que ingresaron al patio, uno armado con una escopeta, la pareja de la víctima fatal dijo que no reconoció a ninguno, teniendo en cuenta que tenían el rostro cubierto.

El hombre admitió que anteriormente era distribuidor de drogas, pero afirmó que ya no se dedica a esta actividad ilícita y no cree que se trate de un ajuste de cuentas relacionado a su pasado.

Más contenido de esta sección
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.
Un auxiliar de despachante es el único detenido por supuesto pedido de coima a un importador, mientras que tres funcionarios de la DNIT están bajo investigación por si estarían en complicidad en el pedido de dinero. El director de Ingresos Tributarios anunció “cambios administrativos” e investigación interna.
La Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Fernando Ramón González Karjallo, Delcia Karjallo y Carolina González, hijo, esposa y nuera de Ramón Mario González Daher, todos procesados por presunto lavado de dinero. Rechazaron la recusación contra una camarista, con lo que el proceso seguirá.
Marcos Argüello cobraba a clientes morosos de la ANDE, pero esos montos no ingresaban a las arcas de la institución y las personas debían pagar nuevamente. Esto fue comprobado en juicio.
Zila Zárate Ávila, una de las manifestantes del caso de la mafia de los pagarés, denunció que falsificaron su firma, la demandaron y hasta fue inhibida. Afirmó que todos los informes del juicio eran falsos. Por su parte, el abogado denunciado, Milciades Toledo, asegura que ella sacó un crédito que no pagó, motivo por el cual fue demandada.