30 may. 2025

Mujer fallece tras recibir la patada de una vaca

Una mujer de 42 años falleció luego de recibir la patada de una vaca lechera. El hecho ocurrió en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como María Cristina Cañiza Gavilán, de 42 años de edad, quien estaba domiciliada en el barrio La Paz de la ciudad de Juan León Mallorquín.

Según el reporte policial, la mujer aparentemente recibió en la tarde del lunes un fuerte golpe por parte de una vaca lechera, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Cañiza Gavilán presenta una lesión en el rostro y se diagnosticó como causa de muerte traumatismo cervical, de acuerdo al informe del licenciado Adán Paredes.

El fiscal Miguel Alvarenga tomó intervención del caso.

Más contenido de esta sección
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) afirmaron que las llamadas “zonas rojas”, aquellas tomadas por la delincuencia, son la preocupación real de los conductores de plataforma. Contabilizaron 17 muertes en el rubro por la inseguridad.
La autopsia realizada al delivery asesinado en el barrio San Francisco reveló que el disparo que recibió tuvo una trayectoria que afectó los pulmones y vasos. El trabajador tuvo una muerte rápida por la lesión “absolutamente mortal” que tuvo.
El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia analizó el impacto que podría generar un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González y vaticinó un “dilema legal”.
La pareja del delivery asesinado en el barrio San Francisco de Asunción pidió justicia y que su muerte no quede impune. Un adolescente de solo 16 años está detenido como sospechoso del crimen.
La inclusión real y la sobrecarga de trabajo hicieron que los docentes de la OTEP-SN elevaran la voz este viernes con una marcha por el microcentro de Asunción hasta el edificio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Proyectado para ser una vecindad ideal el barrio San Francisco con el paso de los años se fue deteriorando al ser tomado por clanes criminales, que convirtieron el barrio en focos del microtráfico, lugar de asaltos, robos y asesinatos.