02 oct 2026

Mujer dio a luz en una patrullera

Una mujer del Asentamiento Nueva Fortuna, distrito de Azotey, Concepción, dio a luz en una patrullera de la Policía Nacional. Tanto la madre como el hijo se encuentran en buen estado de salud.

patrullera.jpg

Una mujer dio a luz en una patrullera. | Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

El hecho se produjo el martes, a las 18.40 en el camino vecinal Paso Tuya-Kurusu de Hierro de Azotey cuando la patrullera policial auxiliaba de urgencia a Celia Elizabeth López Silva, 26 años, por su avanzado estado de gravidez.

La mujer fue acompañada por una partera empírica de nombre Florencia Martínez. Antes de llegar al Puesto de Salud de Azotey, en el lugar indicado, y en la cabina de la patrullera dio a luz a un varón que se encuentra en buen estado de salud.

Tanto la partera como los uniformados asistieron a la joven, y posteriormente la trasladaron junto con el hijo al Hospital de Santa Rosa, departamento de San Pedro, para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.
Saludan, bromean, insultan y piensan en guaraní, pero rinden exámenes en español. Esta es la realidad de buena parte de los estudiantes de Paraguay y una de las razones por las que el país acabó último entre las 13 naciones latinoamericanas que tomaron las pruebas PISA, según revelaron expertos.
Un hombre de 86 años falleció durante la madrugada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, luego de sufrir un infarto y caer sobre una fogata justo cuando se disponía a preparar mate.