06 ene. 2026

Mujer denuncia a su ex pareja y teme por su vida

Una mujer denunció a su ex pareja por violencia familiar y coacción grave ante la Fiscalía. La misma cuestionó que la jueza del caso le concedió la libertad ambulatoria al hombre y ahora teme por su vida.

violencia.JPG

Varios casos de violencia se registraron en las últimas horas en el Este del país.

Foto referencial: realidadesoaxaca.com.

Se trata de Élida González (24), quien denunció a su ex pareja, Crispín Rojas (35),por violencia familiar y coacción grave.

González declaró ante la prensa, este martes por la noche, que había hecho una denuncia contra su ex pareja por violencia familiar y coacción grave, pero que la Justicia determinó la libertad ambulatoria del hombre.

Relató que, hace unos días, Rojas contrató a un hombre para amedrentarla y simular un asalto, pero el supuesto autor se acercó a ella y le explicó que fue contratado por su ex pareja, quien le brindó todos los datos para llevar adelante un asalto.

La víctima indicó que tomó las declaraciones del hombre y volvió a denunciar a su ex pareja ante la fiscala Silvia Cabrera Vázquez, quien solicitó la detención del hombre, el pasado 12 de marzo.

No obstante, señaló que la jueza María Griselda Caballero le concedió este martes la libertad ambulatoria a Crispín Rojas, por lo que teme por su vida.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.