07 ene. 2026

Mujer denuncia: “No firmé la planilla”

Una mujer llegó en la mañana de este miércoles hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir la revisión de una de las planillas firmadas a favor de la reelección, puesto que su nombre figura entre las mismas. “No firmé la planilla para enmienda”, aseguró.

Nicole Cofré Saa, en contacto con ULTIMAHORA.COM, dijo que se enteró de su supuesta firma en las planillas pro reelección a través de un contacto de Facebook.

“Un contacto de Facebook me pasó la foto en donde aparecía mi nombre, ingresé a la página del TSJE para corroborar, porque al ingresar a la página de la ANR es imposible; yo soy extranjera, soy chilena, pero tengo cédula paraguaya, vivo hace unos años acá”, manifestó la denunciante.

Cofré fue este miércoles hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir la revisión del legajo en donde se encuentra su nombre con su supuesta firma. En el lugar redactó una nota de pedido para que pueda acceder a las planillas y, al confirmar, realizar la denuncia correspondiente. “En la planilla coincide mi nombre y número de cédula; dirección y firma no”, expresó.

Con la denuncia podrá saber quién fue la persona que entregó la planilla, ya que cada carpeta tiene un responsable.

Desde el TSJE dijeron que de corroborarse que la firma no fue realizada por la persona a la cual mencionaron, Nicole Cofré, el caso será denunciado ante la Fiscalía Electoral.

La denunciante remarcó que no firmó la planilla y que no tiene nada que ver con el tema, puesto que originariamente no es paraguaya. La misma dijo que estará más conforme cuando se corrobore la falsedad de la firma y se elimine su nombre.

“No firmé la planilla para enmienda”, culminó.

Este no es la única irregularidad que saltó tras la presentación de las planillas pro reelección ante el TSJE. En la mañana de este miércoles saltaron a la luz nombres de personas fallecidas que aparecieron en la lista de firmantes.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.