24 feb. 2024

Mujer da a luz a su bebé en el inodoro de un hospital de Asunción

Una beba nació en el inodoro del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción. El padre sostiene que su esposa no fue atendida a tiempo.

bebé.jpg

El niño ya llegó sin signos de vida al Hospital Distrital de Itakyry.

Foto referencial: radarnews.mx.

Una mujer dio a luz a su bebé en un inodoro del Hospital General Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Afortunadamente, madre e hija se encuentran en buenas condiciones de salud.

Según el relato del padre, acudieron hasta el centro asistencial porque su esposa presentaba intensos dolores y ya estaba en la fecha de parto. Sin embargo, no fueron asistidos a tiempo e incluso atendieron a otra embarazada que fue para los controles prenatales, alegó.

Embed

En un momento dado, la mujer fue al baño del hospital y dio a luz en ese lugar, informó Telefuturo. El esposo de la mujer lamentó todo lo ocurrido y lo que pasó su esposa durante el parto.

“La obstetra Maura González nos atendió, nos dijo que esperemos un rato y que el doctor nos iba a llamar enseguida. Mi esposa estaba con mucho dolor y ya dilatando y volvimos a insistir para que la atiendan”, expresó indignado.

La mujer y su pequeña se encuentran internadas en el centro asistencial, donde permanecerán en observación por al menos 48 horas.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.