23 feb. 2026

Mujer asesinada vivía atemorizada e iba presentar denuncia contra jóvenes

La octogenaria —hallada muerta atada de pies y manos con cinta de embalaje en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa—, vivía atemorizada por los constantes robos y conflictos que mantenía con un grupo de personas que estaba por denunciar.

mujer.jpg

La víctima fue hallada en la mañana del pasado viernes sin signos de vida en el interior de su casa ubicada en el barrio San Blas, de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Mirian Vázquez, abogada de la fallecida María Ferreira de Centurión, de 81 años, manifestó en la Fiscalía que su cliente vivía con miedo por los reiterados hechos de robos que sufrió y los supuestos hechos de abigeato que ocurrían detrás de su casa y que tendría relación con un grupo de jóvenes que se reunían en una caballeriza.

Al respecto, en contacto con una radio de Coronel Bogado, la profesional señaló que el pasado miércoles 29 de marzo se había reunido con María Ferreira y que le manifestó la situación.

La abogada agregó que su cliente le dijo que estaba cansada y harta de los hechos que ocurrían, y que estaba colectando pruebas para presentar la denuncia en contra del grupo de jóvenes.

Lea más: Hallan muerta a anciana: Estaba atada de manos y de pies

La víctima fue hallada en la mañana del pasado viernes, sin signos de vida, en el interior de su casa ubicada en el barrio San Blas, de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. La mujer estaba atada de pies y manos con una cinta de embalaje, con una almohada encima del rostro y signos de haber sido asfixiada.

Con relación a dicho caso fueron detenidas tres personas, de cuyo poder se incautaron varias evidencias y pertenencias de la víctima. Se trata de Ezequiel Duarte Silvero, de 20 años; Miguel Antonio Barreto, de 32 años, domiciliado en cercanías del Arroyo Aguapey, con antecedente por abuso sexual en niños y un adolescente de 17 años.

Tras el hecho y la detención de los tres principales sospechosos, familiares y amigos de la víctima, junto a la abogada Mirian Vázquez, se apersonaron en sede de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, a fin de interiorizarse del contenido de la carpeta fiscal y el avance de la investigación.

Intervinieron en el caso el fiscal Rodolfo Hiram Colmán de Coronel Bogado, efectivos de la Comisaria 6ª, personal de Criminalística y de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, como también bomberos de dicha localidad.

El médico forense, Juan Ángel Villalba, diagnosticó como causa de la muerte “asfixia mecánica”.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado de un balazo frente a un conocido supermercado de la ciudad de Encarnación. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes. Los atacantes usaron armas largas y chalecos antibalas.
El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, defendió la calidad de los kits de útiles escolares y afirmó que “son los mejores en mucho tiempo”. Además, pidió a la ciudadanía que, antes de opinar, “sepa de lo que está hablando”. Este lunes, cerca de 1.500.000 estudiantes vuelven a las aulas en todo el país.
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera virtual a causa de obras en la institución. El CNC tenía destinados espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la Comuna asuncena, administrada por la ANR.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año electivo 2026 que se realizó en el Colegio Ysaty del barrio San Pablo, en Asunción, y recordó una historia personal. Este lunes comenzaron las clases a nivel país cerca de 1.500.000 estudiantes.
Alberto Rufino Gaona, comandante de Operaciones de Defensa Interna, informó que siguen con la intensa búsqueda de Almir Brum, que fue secuestrado en la zona de Campos Morombi, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú. No hay mayores novedades ni comunicación con los captores.