13 abr. 2024

Mujer de 71 años fue arrollada por transporte público

Una abuela de 71 años quedó en estado grave tras ser atropellada por un transporte público en una zona de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, a una cuadra de su vivienda. Hasta el momento, los dueños de la empresa no se hacen cargo de los gastos de la misma.

Sin título.jpg

Una abuela de 71 años quedó en estado grave tras ser atropellada por un transporte público en una zona de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, a una cuadra de su vivienda.

Foto: Captura.

Una mujer de 71 años, identificada como María Inmaculada Brizuela de Benítez, fue arrollada por un ómnibus de la línea 56 de la empresa La Sanlorenzana SA, al mando de Crispín Britez, de 61 años.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, sobre las calles Chiang Kai Shek y Nuestra Señora de la Asunción, en el Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción, a tan solo una cuadra de la vivienda de la víctima.

Según informes, la mujer se encontraba retornando a su domicilio, cuando el transporte público hizo un giro a gran velocidad y se llevó por delante a la mujer.

https://twitter.com/npyoficial/status/1592225581030027264

La misma fue socorrida por Bomberos Voluntarios y derivada al Centro de Emergencias Médicas con un cuadro delicado, pero estable.

Su hija, María Benítez, informó al canal televisivo NPY que su madre se encuentra con cuatro costillas rotas, rotura de peroné y va entrar a cirugía, además de algunos coágulos de sangre en los pulmones y varios golpes en todo el cuerpo.

Debido a su enfermedad de base miastenia gravis, su cuadro clínico podría agravarse, aunque por el momento está estable.

Lee más: Choque fatal: Florencia Romero seguirá con arresto domiciliario

La familia lamenta que hasta el momento ni el chofer del ómnibus ni los funcionarios de la empresa de transportes se comunicaron con ellos para hacerse cargo de los cuantiosos gastos del hospital.

Por ese motivo, apelan a la solidaridad de las personas para cubrir los elevados gastos en los que están incurriendo en estos momentos.

Para quienes deseen colaborar, lo pueden hacer al teléfono (0981) 143-266, con María Benítez.

El conductor del ómnibus prestó su declaración a la comisaría y hasta el momento, se desconoce si será o no detenido.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.