27 ene. 2026

Mufasa, precuela salvaje de la amable historia de Disney

30473302

Precuela. La cinta� Mufasa, The Lion King, ya se puede disfrutar en todo el mundo.

AFP

Quienes vayan al cine pensando en ver una apacible cinta de Disney con Mufasa: The Lion King, no se encontrarán con una versión edulcorada del pasado de Simba, el tan conocido personaje de la factoría que entró en los hogares del mundo hace 30 años, sino en una precuela hiperrealista y salvaje.

La historia de Disney, dirigida por Barry Jenkins, está encabezada por Mufasa, padre de Simba, y en ella el espectador va a vivir de lleno una realidad muy cercana a los documentales sobre naturaleza, donde la lucha por el dominio territorial es básica para sobrevivir.

Jenkins, ganador del Óscar en 2017 por Moonlight , consigue en esta precuela de aquel éxito de 1994, que fue la más taquillera del año dar un paso más allá en el plano visual, con un ritmo trepidante, a través de imágenes hiperrealistas generadas por ordenador con las que captura la riqueza y diversidad de los paisajes de África, sin abandonar la fuerte carga sentimental de cada personaje.

Al contrario que su antecesora, Mufasa apenas deja espacio para la imaginación, ni mucho menos permite que el espectador se relaje en su butaca, sin dejar de sentirse arrastrado por una sucesión de escenas en las que el drama y la aventura se entremezclan.

Mufasa, el Rey León narra el ascenso del amado rey de las Tierras del Reino y recurre a Rafiki (el famoso momo babuino) para transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala, así como a Timón (el pequeño suricata) y Pumba (un cómico jabalí) para que hagan de las suyas.

La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. EFE

Más contenido de esta sección
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
El actor de doblaje del personaje infantil Topo Gigio, Gabriel Garzón, falleció el último domingo tras enfrentar dificultades en su salud desde finales del 2025.
Se estrenó un nuevo avance de la secuela de Super Mario con un nostálgico personaje uniéndose a la aventura en la gran pantalla: Yoshi.