25 dic. 2025

Muestra colectiva explora el ámbito urbano con fotos

28750973

En blanco y negro. Una de las obras que se podrán ver en la muestra.

Gentileza

Hoy jueves 18 de julio a las 19:00, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales (Azara 845 casi Tacuary) se habilita la muestra colectiva de fotografías Más adentro que afuera, con la curaduría de Luis Vera.

Se exponen piezas de Gabriela Zuccolillo, Mayeli Villalba, Majo Tejera, Alfredo Quiroz, Bernardo Puente, Rosa Palazón, Javier Medina, Elisa Marecos, Mario Franco, María José Fiorio, Elías Cantero, Vale Canata, Pedro Caballero, José María Blanch, Ángel Barreto y Fernando Allen.

Los interesados en visitarla pueden hacer los lunes y martes, de 08:00 a 13:00; y los miércoles, jueves y viernes, de 08:00 a 18:00. También se programan visitas comentadas para los sábados, así como otras actividades.

Más adentro que afuera tiene como subtítulo, De construir territorios, habitar lugares y vincular personas y son fotografías relacionadas a un ámbito urbano. Reúne obras de 15 artistas, entre quienes tienen una extensa trayectoria y otros nuevos en carrera.

Sobre la curaduría, Luis Vera, comenta: “Si bien el título fue extraído del uso común, más adentro que afuera, en este caso se refiere al uso de los espacios que habitamos. De cómo hacemos uso de los espacios públicos, cómo nos apropiamos de ellos para movilizarnos, para socializar, jugar, en algunos casos, conectarnos con los demás, incluso contra las vallas que muchas veces encontramos”.

Más contenido de esta sección
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.