10 jun. 2025

Muerte de adolescente en Caaguazú y la floja respuesta policial: “Solo era una discusión”, alegan

Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.

adolescente fallecido.jpg

Thiago Brítez Bogarín, de 15 años, participó en la madrugada de este domingo en un enfrentamiento que acabó con su vida.

Foto: Gentileza.

El comisario Víctor Romero, jefe de Investigaciones de Caaguazú, en contacto con radio Monumental 1080 AM se refirió a las expresiones de la fiscala Norma Salinas, quien afirmó que el asesinato de Thiago Brítez Bogarín estuvo rodeado de varias negligencias de la Policía y el personal médico.

“Escuché el comentario de la fiscala y hoy vamos a estar confirmando eso con ella, a través de la declaración del personal que intervino”, comenzó indicando.

Seguidamente, detalló que intervinieron al menos siete uniformados, dos eran personal de Investigaciones y cinco del Grupo Lince.

Según los datos que se tienen hasta ahora, hasta la sede de la Comisaría Segunda fue a pedir ayuda Matías Cabrera Cáceres, de 20 años, quien estaba siendo perseguido por una turba, donde también estaba Thiago.

Romero admitió que el joven fue hasta la sede policial antes del segundo incidente.

“En ese momento, el personal que intervino vio, seguramente, que la situación no pasó de discusiones, estirones. Seguro creyeron conveniente separarles y cada uno por su lado”, afirmó.

Igualmente, confirmó que Matías sí ingresó a la sede policial con una menor de edad y otra persona que no se identificó.

“Matías con la chica sí entró (a la sede policial) y otra persona que no se identificó en ese momento. Estuvieron entre 4:00 o las 5:00, el horario exacto no tengo. Hoy estamos por retirar varios circuitos cerrados para aclarar lo ocurrido”, añadió.

Insistió que el personal que estaba de guardia en ese horario le manifestó que “solo fue una discusión” y el actuar del personal en cada situación “queda a criterio del interviniente”.

Según los agentes que estaban ese domingo, Matías estaba discutiendo con la chica y luego ambos se calmaron.

“Ellos (los policías) vieron que no hubo un hecho grave y luego se retiró Matías. Un personal de Lince parece que anotó los datos (de Matías) en una hoja”, manifestó, y también hizo hincapié en que cada policía “es amo y señor de su procedimiento”.

Puede leer: Fiscala revela negligencia médica y policial tras muerte de adolescente: Así fue la tragedia en Caaguazú

La fiscala Salinas sostuvo que los uniformados que estaban en la sede policial solo atinaron a decirle a Matías “que se vaya a su casa”, sin realizar ningún tipo de acción o frenar las discusiones que iniciaron al salir de una fiesta de 15 años.

Finalmente, frente a la casa de Matías se produjo otra gresca que termina con el fallecimiento del adolescente de 15 años. Como autor del crimen quedó el joven que fue a pedir ayuda a la sede policial.

La Fiscalía decidió imputar a Matías por el hecho de homicidio doloso en grado de autoría, que pasó de víctima a victimario y que actualmente sigue con paradero desconocido.

La discusión se registró a raíz de un problema sentimental por una adolescente, según datos preliminares.

Más contenido de esta sección
María Fátima Muñoz, abogada de los padres del supuesto autor del crimen de María Fernanda Benítez (17), publicó un video en el que describe su actuación en un caso de homicidio doloso, donde logró la libertad de su cliente, pese a que había un cuerpo y evidencias. Lo grabó en una sala de juicio y causó repudio.
La red de sicólogos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lidera un equipo para la contención emocional de adolescentes, docentes y familiares de María Fernanda Benítez (17), la joven que fue asesinada en Coronel Oviedo.
Ante la presión de funcionarios del área administrativa, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se comprometió a tramitar el depósito de los salarios que faltan cobrar en 24 horas. Además, admitió que “por primera vez en la historia” se complica el pago del salario y culpa al pedido de intervención de la Comuna.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifestaron dentro del palacete, frente a la oficina de la Intendencia, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios. Se quejaron de los desembolsos “aleatorios” en el último mes.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de una banda de robacoches liderada por Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, tras un procedimiento que se dio en Limpio, Departamento Central.
El senador Mario Varela explicó los motivos de su decisión de dejar el movimiento Honor Colorado, luego de diferencias internas, y su vuelta a Fuerza Republicana, facción política liderada por el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.