23 abr. 2026

Muere yacaré de la laguna de Itá

El director médico de la Fundación Maris Llorens confirmó que el yacaré que había sido asistido en el Zoológico de Asunción falleció días pasados. El animal había sido atropellado por un camión luego de haber salido por una abertura que presentaba la valla protectora de la laguna de Itá.

Yacaré Lastimado 2.jpg

El yacaré presentaba una herida de gran tamaño al costado del muslo derecho. Foto: Facebook

La noticia fue confirmada por el doctor Diego Ayala, director veterinario de la Fundación Maris Llorens. El médico no precisó más detalles puesto que el animal no estuvo a su cargo durante el tratamiento en el zoológico.

El cuerpo del animal fue derivado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, donde se le practicará una necropsia para determinar la causa de su deceso. Ayala expresó que el doctor Nelson Scappini, director del Zoológico, tendría más detalles, pero no fue posible hablar con el mismo, ya que su celular se encontraba apagado.

El yacaré fue atropellado hace dos semanas por un camión que circulaba por la ruta 1, luego de que escapara de la laguna, por un hueco que tenía la valla de seguridad.

Tal como mostraban las fotografías difundidas, la herida que presentaba el animal era bastante grande y delicada.

Apenas sucedió el accidente, los primeros profesionales que observaron al animal señalaron la gravedad de la situación y expresaron que no aguantaría mucho tiempo. Luego el yacaré fue derivado hasta el zoológico de Asunción donde le realizaron la curación correspondiente.

Más contenido de esta sección
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), José Emilio Argaña, afirmó que el nuevo titular de la previsional no tiene facultades para solicitar la disposición de sus cargos y que el mismo presidente de la República, Santiago Peña, le había pedido que se quedara, luego del caso Braulio Vázquez, cuando puso su cargo a disposición.
Agentes policiales detuvieron en Asunción a un ex candidato a diputado que contaba con orden de captura por estafa. Supuestamente el detenido lideraba un esquema que ofrecía puestos laborales en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a cambio de dinero.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó que su hija Montserrat Alliana, renunció a la Cámara de Diputados.
Un cuarto recluso de la Penitenciaría Regional de Concepción falleció este martes, presuntamente a causa de tuberculosis, según confirmaron autoridades tras el último informe emitido por el Ministerio de Justicia. Temen la propagación de la enfermedad dentro del penal.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró este jueves que la región de la Triple Frontera fue “injustamente estigmatizada” durante años como sinónimo de criminalidad, y sostuvo que actualmente existe una firme voluntad política de transformar esa percepción mediante la cooperación internacional y el fortalecimiento institucional.
La fiscala acusadora Cinthia Vera solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la remoción del cargo del juez Gustavo Villalba Báez, imputado por supuestamente formar parte del esquema de la mafia de los pagarés.