Mundo

Muere yacaré de la laguna de Itá

El director médico de la Fundación Maris Llorens confirmó que el yacaré que había sido asistido en el Zoológico de Asunción falleció días pasados. El animal había sido atropellado por un camión luego de haber salido por una abertura que presentaba la valla protectora de la laguna de Itá.

La noticia fue confirmada por el doctor Diego Ayala, director veterinario de la Fundación Maris Llorens. El médico no precisó más detalles puesto que el animal no estuvo a su cargo durante el tratamiento en el zoológico.

El cuerpo del animal fue derivado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, donde se le practicará una necropsia para determinar la causa de su deceso. Ayala expresó que el doctor Nelson Scappini, director del Zoológico, tendría más detalles, pero no fue posible hablar con el mismo, ya que su celular se encontraba apagado.

El yacaré fue atropellado hace dos semanas por un camión que circulaba por la ruta 1, luego de que escapara de la laguna, por un hueco que tenía la valla de seguridad.

Tal como mostraban las fotografías difundidas, la herida que presentaba el animal era bastante grande y delicada.

Apenas sucedió el accidente, los primeros profesionales que observaron al animal señalaron la gravedad de la situación y expresaron que no aguantaría mucho tiempo. Luego el yacaré fue derivado hasta el zoológico de Asunción donde le realizaron la curación correspondiente.

Dejá tu comentario