11 nov. 2025

Muere una de las víctimas de ataque a balazos en J. Augusto Saldívar

En la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento Ángel Javier Acosta Mendoza, quien recibió varios impactos de bala en un atentado en J. Augusto Saldívar. Un abogado, que también fue víctima del ataque, se recupera favorablemente. La Policía maneja varias hipótesis.

J. Augusto Saldívar-atentado.png

Bomberos voluntarios auxilian a una de las víctimas del ataque.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento de Ángel Javier Acosta Mendoza, quien había recibido alrededor de siete impactos de bala en un atentado ocurrido en J. Augusto Saldívar, Departamento Central, el miércoles en horas de la madrugada.

El hombre se encontraba junto al abogado Raúl Eulalio Benítez Rivas, que también fue alcanzado por las balas y quedó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro, según confirmó el comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigaciones del Departamento Central.

Le puede interesar: Dos hombres son baleados en la vía pública en J. Augusto Saldívar

Ambos se encontraban caminando en un camino vecinal de la mencionada ciudad cuando fueron atacados por desconocidos que se movilizaban en un automóvil.

Una pobladora de la zona manifestó a los intervinientes que oyó los impactos de bala y la huida de un vehículo del lugar.

Lea también:Asunción, escenario de dos atentados con trasfondo narco

El comisario Velázquez explicó a Última Hora que se manejan varias hipótesis sobre el hecho, entre ellas un ajuste de cuentas por casos relacionados al tráfico de drogas, ya que el fallecido cuenta con antecedentes por tenencia ilegal de drogas del año 2020.

Los intervinientes buscaron obtener información con Raúl Eulalio Benítez, pero éste se habría negado a colaborar con las pesquisas, según indicó el jefe policial.

La fiscala Mónica Cardozo, que indaga el hecho por parte del Ministerio Público, ordenó que sea incautado el teléfono celular del sobreviviente, que será clave para el esclarecimiento, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.