18 dic. 2025

Muere una adolescente en Australia por el ataque de un tiburón

Una adolescente de 17 años murió este lunes en Australia tras ser atacada por un tiburón cuando nadaba en las aguas de la isla de Bribie, en el estado de Queensland, donde otro hombre falleció a finales de diciembre pasado también por la embestida de un escualo.

TIBURON EN AUSTRALIA. OK.jpg

Joven de 17 años murió tras ser atacada por un tiburón en una playa australiana.

Foto: EFE.

La cadena pública australiana ABC explicó que la joven fue atacada por el animal en la parte superior del cuerpo cuando ella nadaba en la playa de Woorim, un punto del norte de Brisbane que es visitado frecuentemente por turistas y que fue cerrado hasta nuevo aviso.

El extremo sureste de la isla, donde tuvo lugar el incidente, es una playa abierta, a diferencia del lado occidental que es más tranquilo y protegido, lo que aumenta el riesgo de contactos con tiburones, según ABC.

Te puede interesar: Australia busca a tiburón blanco que mató a bañista

Este ataque se produce 35 días después de que un hombre de 40 años perdiera la vida en aguas del parque nacional de las islas Keppel, también en Queensland, por el ataque de un tiburón.

En esa ocasión, el australiano falleció dos horas después de sufrir el ataque, con lo que se convirtió en la octava víctima del 2024 –la única letal– a causa de los tiburones en Australia.

Lea más: Joven de 18 años muere tras ataque de un tiburón

Según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga, más de 1.230 ataques de tiburones se computó desde que se comenzaron a cuantificar estos incidentes en Australia en 1871.

Los escualos –especialmente el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias)–, al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Parlamento Europeo aprobó una serie de medidas de protección reforzada para los agricultores de la UE, con el fin de limitar el impacto del acuerdo de libre comercio con el Mercosur
Las autoridades australianas vincularon este martes al Estado Islámico (EI) con el atentado contra la comunidad judía en Sídney del domingo, que deja 15 víctimas mortales, además de un supuesto autor, y afirmaron que impulsarán el endurecimiento de las leyes sobre armas de fuego para mejorar los sistemas de control de licencias.