10 feb. 2026

Muere Popeye, el ex sicario de Pablo Escobar

El ex sicario del fallecido narcotraficante Pablo Escobar murió este jueves de un cáncer de esófago, que lo tenía hospitalizado desde el 31 de diciembre del año pasado.

popeye.jpeg

Popeye falleció este jueves a causa de un cáncer de esófago.

Foto: eltiempo.com

Se trata de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, quien falleció cerca de las 5.30 en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, Colombia.

El hombre se encontraba hospitalizado desde el pasado diciembre a raíz de un cáncer de esófago, informó el portal digital El Tiempo.

Según el medio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informó que el ex sicario de Escobar padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

Lea más: Ordenan cárcel contra Popeye por el magnicidio de Guillermo Cano

Velásquez murió a los 57 años y estuvo preso desde mayo de 2018 en el marco de un proceso por extorsión vinculado a algunas familias de Antioquía para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales en el pasado.

Popeye nació en Yarumal, Antioquía, el 15 de abril de 1962 y es considerado uno de los más temibles asesinos del sanguinario cartel de Medellín, que era liderado por Pablo Escobar.

En 1989 estuvo a cargo de las operaciones que más dolor causaron en Colombia, como el asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un informe pericial de la Policía Federal brasileña concluyó que el expresidente Jair Bolsonaro puede permanecer en prisión, pese a la “innegable” presencia de problemas crónicos de salud, informaron este viernes fuentes judiciales.
El líder criminal peruano Erick Moreno, conocido por el apodo de ‘El Monstruo’, que la pasada semana fue extraditado desde Paraguay, apareció en su primera intervención pública desde su detención arrepentido y pidiendo perdón por los asesinatos cometidos por la organización criminal que lideraba en el norte de Lima.
La Policía de Río de Janeiro arrestó este viernes a la abogada argentina Agostina Páez un día después de que un tribunal la imputara por injuria racial y ordenara su detención preventiva por los insultos racistas que dirigió a un camarero de un bar de esta ciudad brasileña.
Estados Unidos arrestó a Zubayr al Bakoush, supuesto líder del atentado de 2012 contra el Consulado estadounidense en Bengasi –la segunda ciudad de Libia–, según anunciaron este viernes en rueda de prensa la fiscala general del país norteamericano, Pam Bondi; el director del FBI, Kash Patel, y la fiscala federal Jeanine Pirro.
El Parlamento de Venezuela, de mayoría chavista, dio un primer paso este jueves para aprobar una ley de amnistía propuesta por la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, para los presos políticos de los últimos 27 años en los que ha gobernado el chavismo y que excluye delitos como violaciones graves de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que la propuesta de reconstrucción de Gaza presentada por la Junta de Paz ideada por Donald Trump parece más interesada en construir un complejo turístico que en reconstruir las casas afectadas por la guerra.