29 feb. 2024

The Cure cierra festival con emotiva presentación y ganas de volver a Paraguay

La banda británica de rock gótico cerró el Primavera Sound con más de dos horas de show y una emotiva presentación, en la que se vio a su líder, Robert Smith, emocionado y con ganas de volver. “Espero volverlos a ver”, soltó al final del show.

The Cure

El festival de música cerró con la presentación de la banda británica The Cure.

Foto: Agencia IP

Antes del show central de la banda británica estuvieron presentes El Mató a Un Policía Motorizado, la banda argentina de indie, además de Slowdive, Soccer Mommy y agrupaciones locales como Deliverans, Eyesight, Las Ollies y The Crayolas.

The Cure subió puntualmente al escenario a las 23:00, para abrir con Alone, seguido de Pictures of You, High, A Night Like This y Lovesong en el Parque Olímpico, ubicado en la ciudad de Luque, una década después de su primera visita al país.

Lea más: Concierto de The Cure cambia de lugar para no coincidir con festividad de Caacupé

Le siguieron canciones como And Nothing is Forever, Burn, Fascination Street y Charlote Sometimes. Los británicos dieron dos horas y media de show casi ininterrumpidos. Solo se tomaron dos descansos que no sobrepasaron los dos minutos.

Al igual que Robert Smith, líder de la banda, muchos fans fueron maquillados, con peinados al estilo de los años 80, pañoletas y remeras alusivas a la banda.

El cantante llevó puesta toda la noche una remera con las ramas de palma y olivo, que conformaban una corona rodeada de una estrella, con la divisa República del Paraguay.

Le puede interesar: La banda The Cure vibrará en el Primavera Day Asunción

Faltaba aún mucho de show, y los británicos interpretaron Push, In Between Days, Just Like Heaven y At Night.

Llegaron también Play for Today, Forest, Shake dog shake, It Can Never Be The Same, Endsong Want y Plainsong.

Posteriormente llegó Desintegration, canción homónima del disco más exitoso de la banda británica y que marca, a su vez, el retorno a la estética gótica.

No podían faltar Lullaby, The Walk, Friday I’m in Love, Close to Me, Why Can’t i Be You y finalmente Boys Don’t Cry, tema con el cual cerraron la noche. “Espero volverlos a ver”, expresó el cantante para cerrar un gran show ante miles de fanáticos, mientras agradecía los aplausos del público.

Más contenido de esta sección
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.
Una colección llamada Yo soy Betty, la fea, se infiltró el pasado martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año. Yo soy Betty, la fea, es la serie que triunfó en todo el mundo hace dos décadas.
Renato y Juliana: Amor en la Guerra Grande es la nueva obra con la que el Arlequín Teatro inicia este viernes su temporada de obras de teatro y con la cual sigue apostando por el talento nacional.