11 jul 2026

Muere niña, tras lesiones graves en choque de buses

Lady Belén Portillo, la niña de dos años y tres meses que resultó con graves lesiones durante el accidente entre dos buses ocurrido en el centro de Asunción, falleció este viernes, en el Hospital Militar.

choque de colectivos

El choque provocó la muerte de un chofer y una niña. | Elías Honzi.

El comisario Amado Cantero informó que recibieron el dato de que la niña, quien resultó con graves heridas, falleció hace minutos en el Hospital Militar. Con ella, suman dos las víctimas fatales del choque.

La menor viajaba en compañía de sus padres en la unidad de transporte de la Línea 20 y, según manifestó su padre, fue despedida tras el grave impacto entre los buses.

La niña fue derivada al Hospital de Militar en compañía de los demás heridos. El conductor de la Línea 12, quien falleció al instante, fue identificado por la empresa como Diego Suárez Martínez, de 30 años, informó Telefuturo.

Un colectivo de la Línea 12 chocó contra otro de la Línea 20 sobre las calles Humaitá y Nuestra Señora de la Asunción, de la capital, en la mañana de este viernes. Los rodados circulaban a alta velocidad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.