28 mar. 2024

Muere mujer estadounidense tras ataque de tiburón en las Bahamas

Una mujer estadounidense murió tras el ataque de un tiburón mientras hacía buceo al margen de un crucero en las Bahamas, informaron las autoridades.

tiburón blanco.jpg

El tiburón blanco compitió por las presas con el gigantesco megalodón.

La mujer de 58 años fue atacada el martes último mientras buceaba con su familia en las aguas cristalinas de Green Cay, frente a la capital Nassau, según confirmó la policía de Bahamas en un comunicado.

Las autoridades dijeron que los “organizadores de la actividad y miembros de su familia trataron de rescatarla” sin éxito y que recibió “heridas considerables en el costado izquierdo de su cuerpo.

De regreso a tierra firme, los rescatistas evidenciaron que “no mostró señales de vida”, de acuerdo con la policía.

Lea más: El tiburón ballena es el omnívoro más grande del mundo, según estudio

La familia, original de Pensilvania, llegó a las Bahamas en la mañana del martes a bordo del barco The Harmony of the Seas, operado por Royal Caribbean.

La pasajera se encontraba en una “excursión independiente” que no fue organizada por la línea de cruceros, cuando fue atacada, señaló la compañía el miércoles en un comunicado.

En 2019, un joven estadounidense murió tras el ataque de tres tiburones durante una jornada de buceo familiar en la misma zona de las Bahamas.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.