24 dic. 2025

Muere ministro del Trabajo de Bolivia por causas que se investigan

El ministro del Trabajo de Bolivia, Erland Rodríguez Lafuente, falleció este sábado a diez meses de haber asumido el cargo, por causas que se investigan, informó el gobierno de Luis Arce.

Erland Rodríguez Lafuente.jpg

El gobierno de Bolivia anunció que investigará la causa de la muerte de Erland Rodríguez Lafuente, ministro del Trabajo, que falleció este sábado.

Foto: Gentileza.

En un comunicado oficial, el Viceministerio de Comunicaciones señaló que había “tomado conocimiento del fallecimiento” del ministro Rodríguez, sin informar sobre las causas del deceso.

No obstante, agregó que el gobierno central instruyó “que se realicen las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido”.

Abogado de profesión, Rodríguez Lafuente asumió el cargo el 12 de agosto de 2024.

Lea más: Empoderamiento y situación económica derivan en la disminución de la fecundidad en Bolivia

Antes, se desempeñó como director departamental de La Paz en la Procuraduría General del Estado, como jefe de la unidad de procesos y recursos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y en la Central Obrera Regional de El Alto.

Medios locales reportaron que su muerte se produjo en su domicilio, en la ciudad de El Alto.

La última actividad pública en que se le vio fue una conferencia de prensa el martes en la que informó sobre el feriado de este sábado por el Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño.

Más contenido de esta sección
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.