Marcos Larrosa falleció el viernes a causa de las graves heridas que sufrió cuando fue chocado por el funcionario del Ministerio Público el pasado 2 de junio, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1. En el mismo hecho también perdió la vida la novia de Marcos, Celeste Carolina Rojas.
Según indicaron fuentes del Hospital del Trauma, donde estuvo internado el joven, este permaneció en coma inducido durante más de dos semanas, hasta que el pasado martes los médicos decidieron retirar la anestesia para que puedan evaluar su evolución. Este procedimiento no fue resistido por la víctima que perdió la vida tras una descompensación.
Eladio Aguilera, entonces funcionario de la Fiscalía de J.A. Saldívar, dio positivo a la prueba de alcotest, a la que fue sometido luego del choque.
Este es el segundo accidente mortal que se le atribuye al hombre, que suma tres víctimas fatales. A pesar de esto, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Amigos y familiares de la pareja realizaron muchas movilizaciones para que el asistente fiscal sea castigado con penas más severas.
ÚH intentó comunicarse con el fiscal Víctor Villaverde, encargado de investigar el caso, pero el agente del Ministerio Público no contestó a las llamadas.