La madre de familia de 27 años, luego de 8 días de agonía en el Hospital del Quemado murió el domingo a la noche al no aguantar las quemaduras que sufrió en un 25 por ciento de su cuerpo el sábado 17 de octubre.
El autor del violento ataque, registrado en Isla Bogado de Luque, fue Pedro David Recalde Ramos, pareja de la víctima, a quien ató a un árbol y la roció con combustible para luego quemarla, supuestamente tras una pelea por celos.
Doña Tomasa Román (55), madre de la fallecida, había comentado a ÚH que Clemencia deja tres hijos menores que viven con su padre. Ella habría acudido a ver a los niños y llevarles obsequios, lo que disgustó a Recalde, porque celaba de su ex pareja. “Ese era uno de los motivos de las peleas entre ambos”, reveló doña Tomasa, quien sostuvo que su yerno planificó el ataque y expuso sus razones. Convenció a Clemencia para ir a buscar combustible para su motocicleta; luego la trasladó hasta una zona de malezas, donde la golpeó hasta desfigurarle el rostro, y la apuñaló. El hombre ató a la joven a un árbol, causándole la fractura del brazo derecho; también le dislocó el hombro, señaló su madre. Para terminar su hazaña, Recalde la bañó con el combustible que le había hecho comprar, le prendió fuego y se marchó a esconderse, abandonando a su víctima.
La cuerda con la que fue atada Clemencia se quemó rápidamente y ella logró salir del lugar para pedir socorro a los vecinos. Una de las pobladoras la ayudó a apagar el fuego del cuerpo.
El autor del violento ataque tiene antecedentes por homicidio y supuestamente golpeaba constantemente a su pareja.
El mismo fue detenido cuatro días después del hecho, luego de que los familiares reclamaran a la Policía la inacción y la falta de interés que supuestamente los uniformados tenían en capturar el presunto homicida.
El hombre se encuentra actualmente preso e imputado por el acto violento.