28 mar. 2024

Muere James Michael Tyler, el actor que interpretó al camarero de Friends

El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado el papel del camarero y gerente Gunther en la serie de comedia estadounidense “Friends”, ha fallecido este domingo a los 59 años.

James Michael Tyler.jpg

El actor James Michael Tyler de Friends.

Foto: sputniknews.com

La muerte de Michael Tyler fue consecuencia de un cáncer de próstata avanzado que le diagnosticaron en 2018, según informan los medios en Estados Unidos.

“Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida. Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida”, anunció el manager del actor en un comunicado.

“Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años” para detectar la enfermedad, añade.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CVb2XjnsUNA/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 540px; min-width: 326px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);">

En Friends, Gunther era el camarero y gerente de la cafetería Central Perk, en la que los protagonistas pasaban gran parte de la serie.

El pasado mes de mayo, Tyler hizo una corta aparición en una reunión especial de Friends a través de videollamada.

Embed

En el programa el actor comentó: “Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente. Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial”.

A pesar de su enfermedad, Tyler continuó trabajando y protagonizó dos cortometrajes The Gesture and the Word y Processing, con los que ganó premios al mejor actor en algunos festivales de cine.

Jennifer Aniston y Courteney Cox, las coprotagonistas de Tyler en Friends, se despidieron del actor compartiendo fotos y videos en sus cuentas de Instagram.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.