Hersha Parady murió a los 78 años en su casa ubicada en Norfolk, en el estado de Virginia, Estados Unidos, a causa de un tumor cerebral que la aquejaba, informó el portal argentino Clarín.
El triste desenlace de la conocida actriz de la serie La familia Ingalls fue confirmada por el hijo de la actriz, Jonathan Peverall.
El nombre real de Parady era Betty Sandhoff. Nació el 25 de mayo de 1945 en Berea, Ohio. Su interés por la actuación la llevó a Los Ángeles, donde consiguió un papel destacado como Stella junto a Jon Voight en una producción itinerante de Un tranvía llamado deseo.
Parady interpretó a dos personajes en la mítica serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena NBC entre 1974 y 1983, sobre las vivencias de La familia Ingalls en el Medio Oeste de Estados Unidos durante el siglo XIX.
El de mayor impronta, el segundo y último, fue el de la profesora Alice Garvey (desde la cuarta hasta la sexta temporada), cuya muerte en un incendio accidental en el colegio fue uno de los momentos más impactantes de la ficción.
Antes de La casa de la pradera, Hersha Parady participó de manera episódica en otras series de televisión durante la década de 1970, como Mannix y Los Walton.