25 abr. 2024

Muere el periodista y escritor Lisandro Cardozo

El destacado periodista, poeta y escritor paraguayo Lisandro Cardozo falleció este sábado. El profesional de la Comunicación fue dos veces presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

lisandro cardozi.jpg

Lisandro Cardozo fue uno de creadores más multifacéticos del país.

Foto: Gentileza.

Lisandro Cardozo se desempeñó como periodista de Arte y Espectáculos en el diario última Hora en la década del 80 y, además, fue dos veces titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).

La sociedad de escritores informó que Cardozo sufrió un infarto en la madrugada de este sábado 29 de agosto, que ha causado su fallecimiento.

Cardozo también fue un actor cultural multifacético y también se desempeñó como pintor, dibujante, docente de teatro, arpista y trabajó en las artes plásticas.

Fue uno de los miembros del Taller de Poesía Manuel Ortíz Guerrero, en épocas de la dictadura.

La SEP, al tiempo de lamentar su fallecimiento, recordó mediante un comunicado que el escritor ha ganado varios premios en poesía, cuento y teatro.

Entre sus obras, se cuenta el libro de versos Poemas de fin de siglo, Noche de Pesca y otros cuentos y el Diccionario de las Artes Visuales del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.