25 abr. 2024

Muere el conocido artista y humorista brasileño Jô Soares

Jô Soares, quien marcó la cultura de Brasil, murió a los 84 años de edad. Fue un ícono de la televisión, el teatro y la literatura en su país.

Jô-Soares-em-2015.jpg

José Eugênio Soares, más conocido como Jô Soares, falleció en la madrugada de este viernes. Foto: Folha de São Paulo.

Flávia Pedras Soares, la ex esposa del artista y humorista brasileño Jô Soares, confirmó el fallecimiento a través de Instagram con una extensa dedicatoria. “Nos dejó, rodeado de amor y cuidados”, dijo ella sin mencionar la causa de muerte, publicó Folha de São Paulo este viernes. Su deceso se registró en el Hospital Sirio Libanés.

José Eugênio Soares fue actor de teatro, cine y televisión; humorista, dramaturgo, director y escritor en Brasil.

Nació en Río de Janeiro en 1938 y era hijo único de una familia pudiente que perdió su fortuna. Estudió en Suiza, en los Estados Unidos, hablaba seis idiomas y abandonó el plan de ser diplomático para dedicarse a la vida artística.

Interpretó a decenas de personajes en 60 años de carrera y fue presentador del más conocido programa de entrevistas de la TV brasileña.

El artista entró a Globo en 1970 como protagonista del programa Faça Humor, Não Faça Guerra (Haz humor, no hagas guerra), pero antes ya había pasado por otros canales de televisión.

Posteriormente, estrenó su propio programa denominado Viva o Gordo, en 1981. Seis años después, salió de Globo para presentar su programa de entrevistas en formato de talk show bajo la denominación Jô Soares Onze e Meia (Jô Soares Once y Media) por el Sistema Brasileiro de Televisão (SBT).

Luego, de vuelta a Globo en 2000, condujo por 16 años el Programa de Jô.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.