25 abr. 2024

Muere el actor Ben Cross, intérprete en Carros de fuego

El actor británico Ben Cross, conocido por su interpretación del atleta olímpico Harold Abrahams en la película Carros de fuego (Chariots of fire) (1981) falleció el martes a los 72 años, según informaron este miércoles sus representantes.

Ben Cross.jpg

Ben Cross empezó en el teatro y luego quiso entrar en el mundo del cine.

Foto: nypost.com.

El actor Ben Cross falleció en Viena de manera inesperada después de una corta enfermedad, según las mismas fuentes.

Su hija Lauren escribió en su cuenta de la red social Facebook que su padre “llevaba un tiempo enfermo” pero que hubo un “rápido deterioro en la última semana”, mientras que sus representantes indicaron que había terminado de filmar The Devil’s Light.

Nacido el 16 de diciembre de 1947 en Londres, Cross, que hizo también teatro, procedía de una familia católica y cursó estudios en la Real Academia de Arte Dramático (RDA, en inglés).

Tras pasar por el teatro, Cross quiso entrar en el mundo del cine y aceptó en 1977 un papel secundario en el filme A Bridge too far (Un puente lejano), interpretado por los actores Sean Connery y Michael Caine.

Nota relacionada: Fallece Ian Holm, actor de El Señor de los Anillos y Carros de Fuego

El actor pasó a ser miembro en 1977 de la llamada Compañía Real de Shakespeare, antes de que fuese ampliamente reconocida su actuación como Billy Flynn, el abogado que representó al asesino Roxie Hart, en la versión de Chicago de 1978.

Esta interpretación, según los expertos del mundo del cine, ayudó a que se le concediera el papel del atleta británico Abrahams en Carros de fuego, filme que ganó cuatro premios Oscar.

Cross se puso en la piel del atleta judío en la famosa película, basada en la verdadera historia de dos atletas británicos que buscaban una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 (París).

Después, entre otras actuaciones, interpretó a Sarek, en la nueva película de Star Trek (2009) dirigida y producida por J.J. Abrams.

En junio de este 2020 falleció otro integrante del elenco de Carros de fuego, Ian Holm, quien también interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.