22 jun. 2024

Muere por Covid-19 uno de los mayores antivacunas de Inglaterra y familia alienta a la gente a vacunarse

David Parker, uno de los hombres más críticos de las vacunas en todo el Reino Unido, falleció este viernes a consecuencia del Covid-19. Su familia solicitó a toda la sociedad que no tenga miedo y acceda a una vacuna contra el coronavirus.

antivacunas.png

Era dueño de un club y estaba contra las vacunas anti-Covid-19.

Foto: Clarín.com

El hombre habitualmente utilizaba sus redes sociales para expresar su desconfianza hacia las vacunas contra el Covid-19. Incluso, hablaba sobre una conspiración entre los medios de comunicación y las industrias farmacéuticas.

Parker murió a los 56 años por complicaciones del Covid-19, expresa el comunicado del Club Louis en Catterick Garrison, North Yorkshire, el lugar nocturno del cual el hombre era dueño.

El comunicado señala, además, que David Parker estaba siendo tratado por los efectos del Covid-19 en el Hospital Darlington Memorial.

“David era un hombre pragmático, por lo que a él le hubiera gustado que el club continúe, así que permanecemos abiertos con el acuerdo de la familia”, agrega el comunicado del club.

Lea más: Debido a la variante delta tercera dosis será necesaria, afirma Moderna

Steve Wignall, un amigo de David, dijo al portal The Sun que la familia está devastada, pero que ellos alentaban a que la gente se vacune, informó Clarín.

“Les gustaría que se supiera que están animando a todos a que se vacunen porque no quieren que otros sufran como ahora”, dijo el amigo.

Wignall, que trabaja como director en el Club Louis, se enfermó de coronavirus el mismo día que su colega, pero él sí se había vacunado a diferencia de Parker.

“David no creía en la vacunación y no la quería, era por desconfianza hacia la élite, francamente, y no podíamos cambiar de opinión”, detalló el amigo.

David Parker compartía con frecuencia sus objeciones en las redes sociales y esto le llevó a ser uno de los mayores referentes contra las vacunas en Inglaterra.

Más contenido de esta sección
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.