Arte y Espectáculos

Muere cocreador de El Hombre Araña y Doctor Extraño

El mundo del cómic perdió una leyenda con el fallecimiento de Steve Ditko, quien fue el responsable de Spider-Man, Doctor Strange y otros personajes, informaron este viernes medios internacionales.

El portal Hollywood Reporter informó que Steve Ditko falleció a la edad de 90 años. Junto con Stan Lee creó El Hombre Araña y Doctor Extraño, de Marvel Comics.

Según el medio norteamericano, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó la muerte del dibujante, aunque no especificó la causa del deceso. Agrega que Ditko fue encontrado muerto en su departamento el 29 de junio y se cree que murió unos dos días antes.

El portal refiere, por otro lado, que la imagen de El Hombre Araña, el disfraz, diseño azul y rojo, fueron idea de Ditko. El Hombre Araña apareció por primera vez en Amazing Fantasy número 15 y tuvo un éxito inesperado.

Además, Ditko ayudó a crear personajes clásicos de El Hombre Araña, como el Doctor Octopus, Sandman, The Lizard y Green Globin (Duende Verde).

En 1936 creó al personaje Doctor Extraño, que debutó en Strange Tales número 110.

Spider Man.jpeg

Tras mantener una rencilla con Lee, Ditko se alejó de Marvel Comics, aunque las causas del distanciamiento nunca fueron aclaradas. Ditko pasó a trabajar para Charlton, DC Comics y otros editores independientes.

Regresó a Marvel en 1979, donde trabajó en Machine Man y Micronauts, y continuó trabajando con ellos como profesional independiente en la década de 1990. La última creación de Ditko para Marvel fue Squarriel Girl en 1992.

Ditko nació el 2 de noviembre de 1927 en Pennsylvania y sirvió al ejército norteamericano en la etapa de la posguerra, reportó entretanto el portal Smahsméxico. Aparentemente, no tiene descendientes.

Dejá tu comentario